Humo es todo lo que queda

leopoldo-maria-panero.jpg

A Leopoldo María Panero

Mi alma insaciable busca
en la interminable soledad
de una hoja en blanco,
el salvaje silencio que aúlla
desde el lugar más inhóspito
de mi cerebro desolado.

Abstracto el verso que resurge
del corazón en la mano
del poeta muerto en la acera,
porque sus palabras olvidadas
se perderán en la nada
de su íntima locura.

Jandroche (El equilibrio del caos)

8 pensamientos en “Humo es todo lo que queda

  1. gabriel dice:

    Todos tenemos un momento intimo,

    Un mirarse al espejo, una lagrima,

    Una mirada hacia atrás,,

    Un llanto contenido,

    Una vergüenza,

    Una pena,

    Una desdicha,

    Un parto,

    Una muerte,

    Un amor infinito

    Una mirada tierna

    Un odio incalculable

    Un egoismo

    Busco sentido,

    Puentes…

    Duendes…

    Barcos que me lleven…

  2. gabriel dice:

    Tengo la paz al alcance de mi mano

    es tan simple como heroica y cobarde

    mi azul sentido y mi ser finjen debatirse

    entre sombras que ya saben de antemano la respuesta final

    que es esta y la otra, que es lo mismo que el ayer sin nombre

    del falso principio.

  3. gabriel dice:

    mi falso todo
    la verdadeira nada
    la tempestad
    la huida…
    la cumbre
    todo conduce a
    lo inminente.
    cual es la verdadera muerte?

  4. gabriel dice:

    Mañana estare muerto
    Morire en Babilonia
    morire en Buenos Aires
    morire en los lugares
    que he querido ser alguien
    no me sera escojido
    ni el cielo
    ni el infierno
    mi muerte sera apenas
    la putrefaccion del cuerpo
    no morire en el mar,
    no morire de un tiro
    la muerte es apenas
    olvidar un respiro,
    sera en paz con el mundo?
    sera en guerra conmigo?
    Mañana estaremos muertos
    en todos lados
    y en ninguna parte…
    pues no habra muerto nadie.

  5. gabriel dice:

    Nadie vive aqui
    nadie crece y envejece
    nadie piensa
    nadie se angustia
    nadie esta al acecho
    es apenas humo lo
    que queda o resta?
    o es acaso mi connivencia
    secreta con el olvido eterno…

    • gabriel dice:

      Que escribir ahora?

      Juntar palabras sueltas,

      Darles sentido,

      Que hastio,

      Mi mente se calla,

      Mi destino intuye lo obvio

      No encuentro palabras,

      Muerte cierta,

      Muerese para no hablar mas,

      O porque no hay mas palabras

      Que pensar,

      Escucho al pajaro incansable….

      De repente enmudece, me paraliza,

      Con el ultimo aliento vuelve a cantar

      Su mirada complice me percibe

      Sabemos nuestra suerte,

  6. gabriel dice:

    A donde te encuentras hombre sabio?

    A donde fuiste antes de desvancerte aquella mañana?

    Cual es la palabra siguiente?

    Se entremezclan gemidos, risas y llantos se vislumbran…

    En la penumbra… un solo hombre… el que siempre

    Esta solo.

    • gabriel dice:

      LA NOCHE ANGUSTIA

      LA NOCHE AGREDE

      LA NOCHE AGRESTE,

      ME HIERE, ME DUELE,

      ESTREMECE, DESLIZA

      SU LLANTO EN SILENCIO,

      HUYE DEL SUEÑO,

      NO TIENE DUEÑO,

      SE MEZCLA ENTRE COLORES SIN NOMBRE,

      NO ESPERA EL TIEMPO,

      EL TIEMPO ES ELLA

      LA VOZ PENSADA,

      LA DESAPARICION

      LA INVENTADA ILUSION,

      EL VIEJO ENIGMA,

      LA CRUELDAD,

      LAS LLAVES,

      EL OCIO,

      MI ETERNA BUSQUEDA.

Responder

