Nuevo día

amanecer

Un nuevo día

Llega la noche,
camino ausente por calles abarrotadas.
El resto del mundo se funde en el entorno,
su fugaz existencia,
en mi conciencia,
no será ni un efímero recuerdo.
Camino sin rumbo en compañía de la soledad,
a mi alrededor,
las tinieblas se hacen eco de su oscuridad.
La negrura de la noche
se asemeja a mi alma atormentada,
a mi espíritu cansado y
a mi cuerpo abatido por la experiencia.
La esencia de una existencia vacía
se torna fantasma de mis días.
Un día más,
un día temeroso,
un sueño no alcanzado,
un anhelo fustigado.

Las horas se suceden
una tras otra.
Me detengo en un espacio infinito
donde mi vista se pierde en la inmensidad,
me enciendo un cigarrillo y
observo como el humo,
tan efímero como mi existencia,
huye serpenteante de su creador y
se pierde entre la negrura.
Cierro los ojos e imagino
ser ese humo que asciende,
bailando en la noche
al son de las estrellas,
y se funde con la nada.

No encuentro salida,
un grito mudo retumba en mi interior,
un llanto amargo se lamenta
de no cumplir su cometido
y brotar sobre mis mejillas.
Un estado melancólico
devasta todo mi ser
por la demoledora verdad
sobre la insignificancia
de mi existencia frente al cosmos,
al tiempo y el ser.
La extenuación se apodera de mi cuerpo,
mis fatigados párpados dan paso
a la realidad onírica de mi subconsciente,
que trata de apoderarse de mis temores,
sueños como dulce cáliz de existencia.

Los primeros rayos de luz
me despiertan de mi ensoñación.
Al igual que las sombras de la noche,
el absurdo va desapareciendo,
se diluye conforme la noche es arrebatada.
Un nuevo día comienza,
una nueva esperanza,
una nueva oportunidad.
En un instante de lucidez,
tan clara como el día
que se abre paso entre las tinieblas
de la noche y de mi ser,
un pensamiento recorre
mi renovada esencia.
¡Muy oscura serás noche!
pero ahora mueres y das vida
a un nuevo día.

                               Jandroche – Luna de quebranto (2013).

4 pensamientos en “Nuevo día

  1. Manu dice:

    Continua así mi Filósofo-Poetil favorito

  2. Xisca dice:

    Te seguiré leyendo, me gusta mucho (voy por la segunda lectura ya…).

  3. JMi dice:

    Ciertamente, me he sentido identificado con mi sentir en muchas ocasiones. Esa alienación, como que todo es ajeno. Y curiosamente, al siguiente día, resurge esa sensación de esperanza. La verdad que el texto me parece bastante sensorial y los paralelismos están bien escogidos, se amoldan muy bien a ese estado de melancolía.

  4. Eva PrincipioUltimo dice:

    Eres un artista, me propongo aprenderlo de memoria!

Responder

