¿Quieres ser el protagonista de un relato?

tiosam

¿Quieres ser el protagonista de un relato? Para ello propongo el siguiente experimento cuyo procedimiento será el siguiente: Yo formularé una pregunta que será, a su vez, el tema o guión en el que estará enfocado el relato. Seguidamente, debéis comentar (en los comentarios de la publicación) respondiendo a la pregunta. Posteriormente, yo seleccionaré las respuestas que me parezcan más interesantes y las cuales serán parte del relato junto con los autores de las mismas.

La pregunta es: ¿Cuál es el sentido de la vida?

Importante: Este es un nuevo proyecto que se pone en marcha así que animaos a participar y compartid.

Anuncios

4 pensamientos en “¿Quieres ser el protagonista de un relato?

  1. Eclesiastés dice:

    Vanidad de vanidades

  2. 20-Skunk dice:

    Según mi propia construcción del concepto, la vida tiene dos tipos de “sentido”. El primero es más espiritual, sensible al estudio antropológico de la realidad humana, cuyo punto de partida es el sentido de la vida como individuo, que químicamente responde a patrones en el cerebro, los cuales a su vez disponen de un mecanismo -no cuantificado analíticamente- que teje una red de inteligencia colectiva a partir de aspectos sociales y culturales, algo que instintivamente empuja a la especie a seguir participando en ese compendio relativamente infinito, situado sobre la delgada línea que separa consciencia de instinto animal.

    Extrapolando esta idea a cualquier forma existente en el universo -concretamente en la Tierra- que pueda ser definida como vida, llegaríamos al segundo tipo de “sentido de la vida”, que parte del término biológico de “evolución” con todos los rasgos implícitos de otras ramas de la ciencia.

    Como intento de postulado querría aunar mi binomio en un prototipo de “meta-sentido de la vida” que se podría introducir como:

    “El sentido de la vida es perpetuar la propia vida, desde el invidudo al conjunto total en el espacio y el tiempo”

    Mi concepto es sensible de ser desarrollado con terminología y comunicación más emocional, en este sentido incluso soy consciente de que puedo no aceptar mis propias convicciones, a pesar de ello no niego la realidad que percibo y que ha generado este pensamiento; en definitiva el paradigma de mi teoría está contenido en “ese par de humildes trazos metafísicos”.

    Firma este texto 20-Skunk

  3. Eudaimonia dice:

    “Happiness is the meaning and the purpose of life, the whole aim and end of human existence”

  4. marietadelullviu dice:

    A lo mejor justamente es ese… el camino de llegar a encontrarlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s