¿Qué es el amor?

IMG-20121012-WA0002

El amor no entiende de cultura, de raza, de religión, de edad o de sexo; el amor es ciego, sordo y despreocupado; el amor no razona, no piensa, luego es irracional; el amor es la perdición de la raza humana y sin embargo lo más hermoso de ella. Pero, ¿Qué es el amor?

Todo el mundo ha sentido alguna vez lo que conocemos como amor, pero como bien me he preguntado, ¿qué es?, es tan solo una psicopatía, algo que nos hace actuar irracionalmente y que no podemos evitar. Tal vez, no sea más que un instinto mediante el cual el ser humano se vale para relacionarse y no andar solo, sobrevivir y perdurar la especie. O puede que sea, simplemente reacciones químicas de nuestro cerebro.

Según la RAE, el amor se definiría como: sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Estos son algunos de los ejemplos de definición del amor que nos ha dejado la historia:

Amar es un estado que no elige a quien amar, sino que ama porque no puede hacer otra cosa, porque es el amor.’ Anthony de Mello.

El amor es una amistad con momentos eróticos.’ Antonio Gala.

El amor es la poesía de los sentidos.’ Honoré de Balzac.

El amor es el regocijo por la sola existencia del otro.’ Jorge Bucay.

El amor es una enfermedad inevitable, dolorosa y fortuita.’ Marcel Proust.

El amor es un ardiente olvido de todo.’ Víctor Hugo.

El amor físico es un instinto natural, como el hambre y la sed; pero la permanencia del amor no es un instinto.’ André Maurois.

El amor es como Don Quijote: sólo recobra la cordura para morir.’ Di Fellatio.

Pero, son miles las definiciones que poetas, filósofos, escritores,… nos han dejado a lo largo de la historia, sin embargo, todos tenemos una definición propia, para cada uno representa una cosa distinta, al igual que podemos encontrar muchos y diversos tipos de amor. Es muy difícil encontrar una única y verdadera definición, acaso se podría describir a alguien que es la luz cuando solo se ha conocido la oscuridad…

Jandroche – Diciembre (2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s