No con los ojos…

EL-GRITO-INELUDIBLE-DEL-SER

No con los ojos…

Nuestros ojos son la puerta a la realidad, con ellos percibimos el mundo que está a nuestro alrededor, son nuestro propio filtro del exterior al interior. Pero, también, en los ojos está la ventana hacia el alma, la proyección del interior desde el exterior para vislumbrar el espíritu incorruptible de cada persona, en ellos está la entrada para conocer sus más ansiados anhelos pero también sus más terroríficas pesadillas.

Un proverbio árabe expone: ‘Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.’ Pues cuando una mirada manda, sobran las palabras, se puede discernir el estado de ánimo de una persona tan sólo mirándole los ojos, una mirada suele esconder mucho más de lo que las palabras dejan ver. Siempre se debe tener presente que los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego.

Contrariamente hay cosas que no se pueden ver con los ojos, simplemente hay que sentirlas con los sentidos del alma, ‘me miró, no con los ojos, pues no tenía ojos, pero sé que me estaba mirando porque lo sentí…

Teniendo en cuenta que el espectro visible en los seres humanos es muy deficiente y sumándole la corta velocidad que puede llegar a distinguir con claridad, hace de nuestros ojos un sentido muy poco fiable. Por ello, en ciertas ocasiones, debemos dejar a un lado nuestros ojos, y con el corazón en la mano mirar a través del alma viendo el mundo tal y como es, sin apologías que lo distorsionen. La autentica verdad es aquella impermutable, que no varía según el filtro.

Son tan distintos el sonido y el viento y sin embargo en algo se parecen, ni el mejor ojo los puede ver pero están porque se siente.

Hoy voy a pensar en el hoy del mañana y no en el hoy del ayer…

Jandroche – Diciembre (2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s