Manipulación informativa

Manipulación informativa

Cada vez que abrimos los ojos y miramos hacia a nuestro alrededor, estamos expuestos a millones de imágenes que nuestro cerebro registra y almacena, como en un disco duro. Todo se ha convertido en imágenes. El poder de la imagen se ha expandido a todo el mundo, con el poder de entrar en nosotros y hacernos llegar un mensaje.

Por la televisión, por internet, por el periódico, por la calle en las vallas publicitarias, en todas las etiquetas de artículos adquiridos en cualquier supermercado o cualquier otro establecimiento, encontramos la imagen significativa de cada entidad que intenta enviarnos un mensaje, para hacer algo que conviene a su propio beneficio, introducir pensamientos positivos o negativos a favor de lo que les interese y que esto afecte a nuestras vidas.

Que compremos un cierto artículo, que ese es mejor que la competencia, que actuemos de cierta manera en ciertas ocasiones, que pensemos en contra o a favor de ciertos hechos que acontecen. Esta forma de mostrar las imágenes, de manipulación del mensaje que se nos ha enviado a través de múltiples medios se ha convertido en arte, en el que todos quieren hacerlo mejor que los otros, para conseguir dominarnos y guiarnos frente a los demás competidores. Y esto ocurre en todos los ámbitos de la vida diaria.

Sobre todo se hace visible en la televisión, en telediarios, anuncios y como según de quien sea la entidad a la que pertenece la cadena pueden llegarnos ciertos mensajes u otros totalmente opuestos o diferentes. Cualquier compañía, empresa o incluso partidos políticos van a intentar introducir su menaje en nosotros  y manipularnos a su gusto para actuar de la forma que ellos quieren.

Por esta razón, debemos observar y escuchar las cosas con una mirada y una posición crítica ante la información que nos llega cada día y así poder tomar una decisión de pensamiento libre y razonado con nuestro propio conocimiento y no llegar a ser coaccionados por aquellos que intentan manipularnos.

Una mente abierta ayuda a mirar con un mayor ángulo y mayor perspectiva todos los aspectos que interfieren en nuestra vida diaria y así conseguir tomar la decisión propia y que a realmente nos convenza porque nos resultará beneficioso completamente a nuestra persona. Siendo totalmente conscientes de que forma afectará eso a nuestro futuro.

Jandroche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s