El rincón de la reflexión

Escribir

Pienso como escribo, pues escribo como pienso. Una nube caótica de pensamientos y preguntas invaden continuamente mi cabeza y la única forma de mantener la cordura es plasmar en el papel o en el ordenador esas ideas. Otras veces tan solo son sensaciones o emociones que  se precipitan y me atraviesan.  Escribir pequeñas notas, sinfín de versos o cortos relatos son lo que me ayudan a organizar estas ideas.

A veces acaban en un rinconcito esperando a ser releídas y recordar lo que un perdido día, ciertas pasiones me hicieron sentir o pensar. Otras acaban convertidas a bytes y almacenadas en mi disco duro, de estas algunas serán únicamente datos guardados entre 0 y 1, y otras darán a luz para convertirse en curiosas entradas de blog o sugerentes espacios virtuales.  Actualmente, estos sitios de la red han evolucionado y se han expandido entre todos nosotros. La opción de publicar tus ideas, tus textos y poder comentarlos con cientos de personas repartidas por todo el mundo es una oportunidad muy interesante.

Desde joven, escribir, es una tarea que me ha gustado realizar, en ciertos momentos por necesidad, y se han transformado múltiples horas frente al teclado o con lápiz y papel en mano. Con el paso de los años las obligaciones, las relaciones con los demás y los pequeños placeres de la vida, hacen que el tiempo libre sea muy escaso y que no puedas dedicar unos momentos del día para poder sentarte a escribir. Aunque siempre es agradable después de un cierto tiempo poder disfrutar de nuevo de este placer.

Cuando escribo trato de cuidar bien la forma y no escribir con faltas ortográficas ya sean sutiles y mucho menos que pudieran dañar a la vista, y aun con años de práctica siempre acaban apareciendo inocentes erratas que se cuelan con el descuido. Creo que una forma de poder conseguir ganar experiencia para no cometer estos errores es leyendo constantemente, cada libro es una fuente de sabiduría inmensa que nos transporta a dimensiones paralelas  y nos hace conocer ideas que pueden atraer nuestros sentidos o vivir historias únicas e imposibles que sólo en los libros podrían vivirse.

Escribir de una forma surrealista, bella o incoherente, versos perdidos en emociones reflejadas en espejos despedazados, teorías irracionales que dan vida y luz a mis pasos en esta vida y muestra ante mis ojos la realidad, mi realidad vista desde mi única perspectiva, formada sin duda por cada persona que me compaña, por eso espero seguir escribiendo y hacerlo como yo siento sin dejar de aprender cada día un poco más.

Jandroche.

4 pensamientos en “El rincón de la reflexión

  1. Anónimo dice:

    Bueno bueno, volviste a plasmar tus pensamientos, emociones, sentimientos, pasiones e inquietudes. Tienes un excelentísimo talento, no lo desperdicies y cuídalo, él te acompaña cada vez que pones tinta sobre un papel o los dedos sobre el teclado, y te hace adentrarte en unos textos invadidos por sensibilidad, locura, rabia, sencillez…Te desnudas a cada letra que escribes mostrándonos tu magia, aquélla que te hace ser tal como eres y que te protege de la vulnerabilidad. Con cada palabra trazada nos empapas de tus sentimientos. Sigue así, eres increíble, en todos los aspectos. Un beso.

  2. Jandroche dice:

    Muchas gracias Anónimo, espero poder seguir llevando esta iniciativa a cabo, y poder escribir durante mucho tiempo.

  3. Nugvy dice:

    ¿Has pensado dedicarte al rap?
    Podria serte constructivo

Responder

